Villa Gesell, 21 de Agosto 2017 16:33 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
LOS GUARDAPARQUES DE LA RESERVA CUENTAN CON NUEVO REFUGIO
   
     
   
18-04-2017 - La Municipalidad de Villa Gesell instaló un nuevo puesto de guardaparques en el acceso de la zona dunícola, con el propósito de que realicen el trabajo de cuidado y concientización en mejores condiciones. La estructura se encuentra en el ingreso por la playa norte de la Reserva Natural Faro Querandí y es una oficina equipada con baño químico. Allí los trabajadores municipales indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.
El intendente Gustavo Barrera, presente durante la instalación del puesto, felicitó a los guardaparques, al personal de la Secretaría de Turismo por el trabajo que están realizando y agregó: “Con los pocos recursos que tenemos, estamos apostando día a día a mejorar toda la reserva”.
El cuerpo de Guardaparques Municipales, provistos de una camioneta 4x4 y un cuatriciclo, indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural.
Además, ofrecen a los usuarios un bono contribución, de acuerdo a la reglamentación de la ordenanza vigente, de $30. Dicho bono permite obtener financiamiento adicional para que la operatividad de los Guardaparques e incluye información para el usuario. Los bonos también están en cada puesto de información turística del Municipio.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar