Villa Gesell, 20 de Septiembre 2017 18:46 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
SE REDUJO AL 30 % LA CANTIDAD DE DELITOS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES
   
     
   
20-04-2017 - La secretaría de seguridad de Villa Gesell indicó que a través de las estadísticas que están realizando, la cantidad de hechos delictivos que hubo en los últimos doce meses representan un 30 % del total que había en años anteriores. El secretario Juan Manuel Cadena destacó que “va a ser muy difícil de igualar la estadística del último año porque nos hemos puesto una vara muy alta”.
Cadena manifestó que “entre 2016 y 2017 hubo 32 comisarios, subcomisarios y oficiales judicializados, que fueron denunciados desde esta secretaría, se realizó una limpieza del personal que había y se sigue trabajando en este sentido, generando equipos de trabajo de mayor confianza para obtener buenos resultados”.
Además se hizo hincapié en la permanencia de los agentes en la vía pública, no solo con la Policía Local y los rondines de los empleados de seguridad municipal, sino que se incrementó la recorrida de la policía bonaerense: “cuando asumimos el cargo los patrulleros hacían 40 kilómetros diarios y en la actualidad están transitando entre 250 y 280 kilómetros en cada jornada, esto es una decisión política porque sabemos que al exigir a los vehículos tienen menos tiempo de servicio, pero para eso hemos puesto un taller mecánico en la propia secretaría de seguridad, donde se hacen el mantenimiento de muchos autos para poder contar con móviles y presencia en la vía pública”.

Delitos consumados
375 (53,49 %) robos (a la propiedad / personas)
118 (16,83 %) hurtos (a la propiedad / personas)
99 (14,12 %) motovehìculos (robos – hurtos)
53 (7,5 %) daños (a la propiedad – vehículos)
33 (4,7 %) robos calificados (por el uso de arma)
22 (3,13 %) automotores (robos – hurtos)
1 (0,23 %) homicidios
Total: 701 delitos consumados.

De estos hechos, el pico se registró en mayo de 2016 con 57 robos a la propiedad y las personas, siendo estos delitos los más recurrentes contra la propiedad desocupada, conocidos como “escruches”. Mientras que los hurtos tuvieron sus picos en la temporada estival, con 27 en enero y 16 en febrero, siendo los más frecuentes los conocidos como “pungas” con el arrebato de celulares, dinero y pertenencias.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar