Villa Gesell, 21 de Agosto 2017 16:31 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
EVALÚAN LA NECESIDAD DE NUEVAS ESCUELAS A PARTIR DE LAS NUEVAS URBANIZACIONES AL OESTE
   
     
   
14-06-2017 - La Unidad Ejecutora de Gestión Distrital está evaluando cuáles son las necesidades de contar con nuevos establecimientos educativos, y en el marco del análisis del crecimiento de la ciudad, contaron con la presencia de la directora de estrategia habitacional y desarrollo poblacional, Vanesa Cabral.
El encuentro fue en el Centro Universitario de Villa Gesell, y allí estuvieron la Inspectora Jefe Distrital Lic. Carla Bevacqua; la Inspectora de la rama primaria Adriana Molina, la Inspectora de educación inicial Adriana Beluschi, la inspectora de infraestructura escolar Marta Miraglino; la Representante de COPRET, Carina Schiariti; por SUTEBA, Gabriela Pérez Maglio; la representante de ATE, Susana Foglia; el Director de Educación, Julio Fernández (en representación de la comuna), y Vanesa Cabral.
A partir del crecimiento poblacional de la ciudad se van generando necesidades de incrementar la matricula en diversas ramas, y están evaluando cuales son las urgencias para poder gestionar nuevos edificios que alberguen a futuro a los potenciales alumnos, que surgen a partir de las nuevas urbanizaciones.
Cabral exhibió los planos donde están delimitados los espacios donde se proyectan los barrios a través de la generación de lotes sociales, por lo cual vieron la expectativa de cumplimentar la urbanización que propuso el intendente Gustavo Barrera.
A través de esta planificación fueron planteando ideas de cómo proveer lotes o espacios en donde se construyan escuelas, en primera instancia la construcción de un Jardín de Infantes, una Escuela Primaria y una Secundaria.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar