Villa Gesell, 22 de Octubre 2017 10:43 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
ESTÁN MEJORANDO LOS DRENAJES DE AVENIDA 1 HACIA EL MAR PARA EVITAR INUNDACIONES
   
     
   
11-10-2017 - La Municipalidad de Villa Gesell está realizando distintas tareas para mejorar el sistema de drenajes, a raíz de que las precipitaciones extraordinarias que hubo este año han provocado una serie de inundaciones en distintas zonas de la ciudad. En este marco, fueron limpiados algunos desagües de avenida 1 (desde paseo 110 hasta paseo 113) ya que el agua que allí se acumula es volcada hacia el mar por tuberías que no estaban en plena función.
Los caños en algunos casos recibieron mantenimiento y continúan cumpliendo una tarea adecuada, en tanto que en algunas zonas donde estaban rotos hubo que realizar reemplazos, como sucedió en paseo 112, donde quitaron los caños de 30 centímetros y colocaron unos de 60 centímetros, doblando el diámetro y cuadriplicando el caudal de agua capaz de trasladarse.
El secretario de planeamiento, servicios y obras públicas de Villa Gesell, Arq. Gerardo Galli, explicó que históricamente la zona de avenida 1 entre paseos 110 y 113 sufre de acumulaciones de agua, ya que allí se encuentra el punto más bajo de la ciudad, y es por ello, que la planta cloacal se encuentra emplazada en esa parte de la ciudad.
El agua que se acumula en avenida 1 se escurre hacia el mar por caños, fabricados en base a fibrocemento. “Muchos de ellos estaban rotos y otros estaban tapados”, comentó Galli, quien agregó que “los que pudimos destapar los destapamos, y los que estaban rotos como en este caso, los hemos reemplazado por un caño de 600 milímetros”.
Esta acción podría poner un punto final al anegamiento de avenida 1.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar