Villa Gesell, 21 de Julio 2018 12:01 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
BARRERA SE REUNIÓ CON MÁS DE 30 INSTITUCIONES PIDIENDO APOYO PARA FORMAR UNA COOPERATIVA DE TRANSPORTE
   
     
   
06-03-2018 - El intendente Gustavo Barrera se reunió con representantes de una importante cantidad de fuerzas vivas geselinas y vecinos, en Casa de los Abuelos. Durante el encuentro, informó que el Municipio está avanzando en la formación de una cooperativa de servicio de transporte con el propósito de restablecer la línea de colectivo local y sostener en sus puestos a los choferes.
Barrera sostuvo: “es una solución loable, es una solución que nos merecemos todos los geselinos, es una solución a un problema que resolvemos de geselino a geselino, sin que vengan otros actores de diferentes partes, ya sea gremiales u otros que interfieran en el transporte público”.
La reunión comenzó con una exposición de Barrera sobre el trabajo que realiza la comuna para resolver adecuadamente el conflicto con la UTA. Luego respondió a las diversas consultas y escuchó las opiniones de los presentes. El jefe comunal explicó que la comuna invitó a 17 empresas de transporte y recibió a varias de ellas. Dado que aún ninguna aceptó; una solución es formar una cooperativa de servicio exclusivamente dedicada al transporte público de pasajeros, la que podría tomar a los choferes de El Último Querandí y el municipio darle un empuje inicial con la adquisición de los micros, con el compromiso de la cooperativa de pagarlos en cuotas.
Barrera remarcó: “Ya hemos iniciado varios expedientes y queremos avanzar con la cooperativa de servicio porque si no podemos contratar una empresa no nos queda otra opción. Entonces generemos una cooperativa; nosotros somos capaces, tenemos las herramientas. Pongámonos a trabajar juntos, para que el transporte de pasajeros se solucione y de la mejor manera. Podemos dar una rápida solución, si bien esto no es fácil, entendemos que los tiempos los podemos acortar si está la voluntad de todos nosotros”.
Participaron del plenario representantes de las siguientes instituciones: UCI, PROA, Vecinos de Mar de las Pampas, Rotary Club, Parroquia de Villa Gesell, Jesús Rey de Gloria, Cooperativa Mar y Sierra, Bomberos Voluntarios, Dejando Herencia, Club San Lorenzo, Gauchos Geselinos, Asociación Las Gaviotas, Sindicato de Trabajadores Municipales, Centro de Jubilados, Asociación de Taxis, SoFo Mar de las Pampas, Colectividad Peruana, Deportivo Águila de Gesell, SoFo Barrio Industrial, Veteranos de Malvinas, Jefatura Departamental, Jefatura Comunal, Titulares de todas las comisarías, Unión de Guardavidas, Comisión por la Memoria, Tradición y Mar, Red Barrial Monte Rincón, Suteba, Colectividad Boliviana, Club de Pesca, entre otras. También estuvieron presentes, en la numerosa reunión de vecinos, concejales y funcionarios municipales.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar