Villa Gesell, 27 de Mayo 2018 05:03 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
LA JUVENTUD RADICAL LE RINDIÓ HOMENAJE A FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA
   
     
   
09-03-2018 - La Juventud Radical de Villa Gesell realizó un acto conmemorativo por el día internacional de la mujer, con un encuentro que se realizó en la tarde-noche en el comité de la UCR, ubicado en Boulevard entre paseos 106 y 106 bis, con la presencia de militantes de las distintas vertientes internas, que se congregaron para rendir homenaje a Florentina Gómez Miranda.
La figura de Gómez Miranda representa la lucha sobre la igualdad de género. Fue una mujer que durante su tarea parlamentaria (1983-1991) presidió la comisión de mujer, familia y minoridad, dedicándose a trabajar en proyectos que se basaron en derechos que permitirían revertir la situación social que atravesaba la mujer, respecto a un rol que estaba aceptado muy por debajo de las consideraciones que tenían los hombres.
A través de la aprobación de diversos proyectos, se logró equiparar muchas de las desigualdades que las mujeres padecieron hasta la década del ’80, e incluso hubo muchos avances en cuestiones de familia, que años después quedarían plasmados en el nuevo Código Civil.
En el acto organizado desde la Juventud Radical y encabezado por Cecilia Villegas, sorpresivamente asistió un sobrino de Gómez Miranda, lo que aportó una cuota de emotividad al encuentro, que tuvo la exposición de las dirigentes Claudia Cima y Mabel Barreneche, hablando sobre el día internacional de la mujer.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar