Villa Gesell, 21 de Abril 2018 14:06 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
MINISTERIO DE TRABAJO: FRACASÓ LA AUDIENCIA POR EL TRANSPORTE Y VOLVERÁN A REUNIRSE EL JUEVES
   
     
   
10-04-2018 - La audiencia a la que fueron convocadas las partes interesadas, en el marco del conflicto por el transporte público de pasajeros, fracasó ante la ausencia del titular o el representante legal de El Último Querandí, empresa a la cual pertenecen los trabajadores, quienes aún no fueron desvinculados de la firma que el pasado 6 de febrero dejó de prestar el servicio de colectivos en Villa Gesell, tras presentar la caducidad del convenio que lo ligaba con la comuna.
La audiencia se desarrolló en la mañana de este lunes, en la sede del Ministerio de Trabajo en La Costa, donde estuvieron los empleados, los representantes del gremio UTA y los representantes de la nueva empresa Nacus, quien cuenta con un acuerdo con la municipalidad para hacerse cargo del servicio por el plazo de un año. En tanto que el director legal del municipio únicamente se presentó para dejar un escrito en el que alega no posee legitimación en el conflicto a tratar.
El objetivo de la audiencia es la desvinculación de los trabajadores de El Último Querandí para que puedan pasar a trabajar en Nacus s.r.l., sin embargo la ausencia de Gustavo Pereyra obligó a posponer el encuentro, generando una nueva convocatoria para este jueves 12 de abril.
En tanto que la UTA y los trabajadores tuvieron acceso al contrato que Nacus y la comuna firmaron a fines de marzo, y hubo un primer acercamiento positivo entre estos dos sectores, para avanzar en el traspaso de manos de una empresa a otra, ya que el servicio debería restablecerse antes del viernes 20 de abril.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar