Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 13:43 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
LAURA ALASI, SOBRE EL CANNABIS MEDICINAL: “NOS DEVOLVIÓ LA VIDA, FUE CONOCER LA SONRISA DE NUESTRA HIJA, TENER MEJOR CALIDAD DE VIDA”
   
     
   
14-09-2018 - Se realizó un taller teórico sobre extracción de aceite de cannabis, en la Casa de la Cultura de Mar Azul, convocada por la Agrupación de Cannabicultores de Villa Gesell, donde disertaron distintas personas, entre ellas la Dr. Claudia Padilla, que es médica clínica gerontóloga, y Maria Laura Alasi, quien fue la propulsora de la Ley de Cannabis Medicinal, tras las experiencias que vivió con su hija Josefina Vislumbrales, quien padece de una enfermedad que le genera múltiples convulsiones y con esta medicina logró una mejor calidad de vida.
Alasi explicó “hubo un cambio en la vida de Josefina (su hija) gracias al uso del cannabis y esperamos que pueda ayudar a otras personas”, y señaló “a nosotros con mi marido nos pasó de derribar prejuicios y creo que uno cuando no cuenta con información los crea, por eso es importante que se hable”.
Alasi recordó “fueron muy duros los primeros años y el cannabis nos devolvió la vida, fue para nosotros conocer la sonrisa de nuestra hija, que disminuyan sus convulsiones, que pueda ir al jardín, disfrutar y tener una calidad de vida mucho mejor”.
“Las madres nos sentimos abandonadas por el Ministerio de Salud que ahora encima es Secretaría”, reclamó Alasi sobre la pérdida de jerarquía, tras los recortes del gobierno nacional. Y opinó sobre la ley aprobada el año pasado: “quedó sin aplicación porque no hay fondos para que se haga, no hay avances”.
La madre de Josefina afirmó “lo único legal es importar el aceite, y seguimos luchando para que la ley sea reglamentada en su totalidad, para que los pacientes puedan cultivar en su casa con un control médico y con todos los recaudos”. Y enfatizó “la ley impulsa que el INTA y el Conicet investiguen, y no solo no se está llevando adelante, sino que además la realidad es que la enfermedad está ahora, las convulsiones son hoy, las familias no pueden esperar, muchos se arriesgan a ir presos por cultivar para sus hijos, y los que sostienen algunos tratamientos son los cultivadores, incluso no solo epilepsia sino por dolor crónico, cáncer, y otras patologías, es necesario que el gobierno se haga responsable”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar