Villa Gesell, 18 de Diciembre 2018 11:21 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
FULANAS Y FULANITAS DENUNCIÓ QUE NO SE APLICA LA ORDENANZA QUE PERMITE ALOJAR EN HOTELES A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
   
     
   
05-12-2018 - La organización feminista "Fulanas y fulanitas" denunció que el área de la mujer no articuló con los empresarios locales el registro de hoteles donde víctimas de violencia de género pudieran hospedarse de manera transitoria. Esto a pesar de que hay una ordenanza que habilita al municipio a contar con un listado de alojamientos e incluso canjear deuda de tasas por el uso de habitaciones.
Mirta Olmos, quien está al frente de "Fulanas y fulanitas", destacó que "ayer hubo un caso grave porque una mujer estuvo amenazada por su marido, con el antecedente que quiso acuchillarla, y cuando quisimos hospedarla en algún hotel nos enteramos que el área de la mujer no está haciendo valer la ordenanza y que no existe un registro" y agregó "entonces esta mujer fue hospedada en el hospital donde se termina ocupando camas que son necesarias para pacientes".
El reclamo sobre la falta de contención adecuada se da en el día de un paro Nacional de mujeres por el caso de Lucía Pérez, una joven marplatense de 16 años por cuyo crimen todos los acusados quedaron impunes.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar