Villa Gesell, 18 de Diciembre 2018 11:23 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
CONEJALES PERONISTAS REPUDIARON EL NUEVO REGLAMENTO PARA USO DE ARMAS: “LEGALIZA EL GATILLO FÁCIL”
   
     
   
06-12-2018 - El gobierno nacional decidió por decreto implementar un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego, el cual flexibiliza y da pie a que las fuerzas de seguridad decidan en qué momento poder disparar si consideran que representa un riesgo para ellos o para la comunidad, en caso que se esté cometiendo un delito y el sospechoso cuente con un arma de fuego.
Por este motivo, concejales del oficialismo a nivel local emitieron un comunicado:
“El bloque de Concejales Peronistas en el Frente para las Victoria –Unidad Ciudadana- expresa su más enérgico repudio a la resolución 956/18 que dictó el gobierno nacional y publicada en el boletín oficial.
Fue publicado el nuevo reglamento para uso de armas de fuego redactado por la ministra de seguridad Patricia Bullrich, que deroga y flexibiliza al extremo los reglamentos vigentes y las recomendaciones de naciones unidas para el empleo mortal de la fuerza.
En el reglamento se habilita el uso de armas de fuego de manera flexible frente a un ‘peligro inminente’, que puede ser ‘actuar bajo amenaza’ o ante la presunción de que el sospechoso tenga un arma letal. Además, habilita a emplear el arma de fuego en caso de fuga para lograr una detención. ‘Es lisa y llanamente, legitimar el gatillo fácil’, una resolución no puede estar por sobre las leyes y el código penal, ya sabemos lo que sucedió en el pasado con este tipo de medidas, que le dan vía libre a las fuerzas de seguridad y a su criterio de disparar al que crean sospechoso, es lisa y llanamente una pena de muerte en el acto.
La doctrina oficializada refleja la posición tomada por Cambiemos en la defensa del policía local Luis Chocobar, quien está a punto de llegar a juicio oral acusado por homicidio agravado contra Juan Pablo Kukoc. La acusación de Chocobar fue confirmada en tres instancias judiciales.
Según datos de la Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), en el gobierno de Mauricio Macri se contabilizan más de 700 casos de gatillo fácil, dato más que alarmante para instaurar una resolución de este tipo, el cual habilitaría el uso indiscriminado de la represión”.

Firman los conejales peronistas Adriana Migliorisi, Florencia De Cabo, Gabriela Carignano, Maximiliano Doro, Juan Manuel Martinez, Ignacio Paganini y Carlos Villoldo.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar