Villa Gesell, 21 de Marzo 2019 12:30 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
A 5 AÑOS DE LA CAÍDA DEL RAYO QUE MATÓ A 4 PERSONAS EN LA PLAYA
   
     
   
09-01-2019 -
Cuatro personas murieron por la caída de un rayo en la playa, a la altura del paseo 123, y más de veinte heridos fueron trasladados al hospital, en un hecho trágico que sucedió a las 16.40 de ese jueves 9 de enero de 2014, en medio de una tormenta eléctrica breve pero que dejó una huella imborrable para Villa Gesell en una de sus jornadas más oscuras, sufriendo el poder de la naturaleza y un fenómeno climatológico imposible de prever, que provocó un operativo de emergencia para dar atención a las víctimas. 
De acuerdo a testigos, cayó un rayo en el mar y poco después cayó otro que impactó sobre un joven, que quedó tendido en el suelo, mientras unas treinta personas que estaban cerca fueron alcanzadas por la descarga eléctrica. 
El impacto del rayo fue cercano a la carpa número 5 del balneario Afrika. En el lugar quedaron dos jóvenes sin vida, mientras algunas personas que estaban cerca dieron la primera atención, realizando ejercicios de RCP hasta la llegada de ambulancias, patrulleros y móviles de bomberos que comenzaron a trasladar a los heridos. Otras instituciones, como Cruz Roja y Defensa Civil también se hicieron presentes para colaborar. 
Pocos minutos después llegó el gobernador Daniel Scioli, quien estaba en Mar del Plata, y fue acompañado por el ministro de salud Alejandro Collia, quien de inmediato se puso al frente de la situación. 
En la guardia del hospital la angustia se apoderó del ambiente, con los familiares de las víctimas contenidos por personal especializado, y otros aguardando noticias sobre quirnes estaban internados. 
Las autoridades remarcaron en varias ocasiones la solidaridad de médicos que se encontraban en la ciudad y que fueron a ayudar ya que el hospital no contaba con la estructura absoluta para semejante desastre, y el personal desdobló esfuerzos para poder estar a la altura de las circunstancias. 

Los fallecidos 
Dos personas perdieron la vida de inmediato, mientras que un joven falleció al llegar la hospital, y una chica murió en la mañana siguiente. Las víctimas fueron reconocidas como Nicolás Elena (19 años) de Junín, Gabriel Rodríguez (20) de Henderson, Agustín Irustía (17) de San Luis, y Priscila Ochoa (16), de San Luis.7
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar