Villa Gesell, 25 de Abril 2019 11:58 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
¡CUIDEMOS LA RESERVA FARO QUERANDÍ!
   
     
   
05-02-2019 - Un grupo de guardaparques municipales realizan un gran trabajo de prevención en la Reserva Natural Faro Querandí y están abocados a la concientización de todos los turistas y geselinos que se acercan para disfrutar y admirarse de un espacio único, enmarcado entre el mar y una reserva de dunas naturales que no se repiten en nuestro territorio nacional.
La sede se encuentra en el ingreso por la playa norte de la reserva. Allí los trabajadores municipales indican a cada visitante pautas básicas sobre el comportamiento que deben tener en esta zona y explican la importancia del cuidado de su biodiversidad y su patrimonio cultural. En este sentido el municipio continúa instalando señalética de promoción de la zona dunícola y del cuidado del medio ambiente.
La reserva municipal abarca algo más de 5.757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica con una extensión sobre ella de 21 km. Además, tiene un ancho variable de 3 km, donde la amplitud de las playas es uno de sus rasgos más característicos.
La Reserva se ubica en la zona sur del Partido de Villa Gesell, a 5 km de Mar Azul. Tiene acceso por la playa, a partir de la Calle 47 de esa localidad. Entre su preciada fauna se destacan sus aves playeras tales como gaviotas, gaviotines, playeros, chorlitos y ostreros. En las dunas se pueden encontrar al famoso tucu-tucu y la lechucita vizcachera.
En los pastizales de nuestra Reserva se puede disfrutar del canto de innumerables y coloridas aves. Entre ellas, la Monjita Dominica. También se pueden identificar las huellas de zorros grises, gatos monteses, ñandúes, peludos y mulitas que habitan este ambiente.
Para deleitarse con las interminables maravillas de la reserva, los visitantes cuentan con dos senderos ecoturísticos con los que pueden interpretar la exótica flora y fauna nativa.

Más información
www.gesell.tur.ar
#CuidemosLaReserva
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar