Villa Gesell, 25 de Abril 2019 11:56 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
LA PROVINCIA OFICIALIZÓ EL CALENDARIO ELECTORAL
   
     
   
12-04-2019 - Según fue publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal reglamentó la Ley N° 14.086 que incorporó la paridad de género en la conformación de las listas legislativas. La norma establece los requisitos que deben cumplir las agrupaciones políticas para presentarse a las elecciones Primarias, además de los plazos máximos para su oficialización.
Por otra parte, Vidal convocó al electorado de la Provincia a concurrir a las PASO para el 11 de agosto de este año, fecha en que se elegirán Gobernador y Vicegobernador; 23 Senadores Provinciales Titulares y 16 Suplentes; 46 Diputados Provinciales Titulares y 28 Suplentes.
En la quinta sección electoral, en la que está Villa Gesell, se renovarán 11 Diputados Titulares y 8 Suplentes. Además, este año se elegirán 135 Intendentes Municipales; 1097 Concejales Titulares y 706 Suplentes. En nuestra ciudad serán elegidos 8 Concejales Titulares y 5 Suplentes.
Por otra parte, la Provincia elegirá 401 Consejeros Escolares Titulares e igual número de Suplentes, conforme lo establecido en el artículo 148 de la Ley Provincial de Educación Nº 13.688. A Villa Gesell le corresponde la renovación de 2 titulares y 2 suplentes.
Por último, Vidal estableció la simultaneidad de las elecciones primarias y generales de Gobernador y Vicegobernador, Legisladores Provinciales y Cargos Comunales con la de Presidente y Vicepresidente de la Nación, Diputados Nacionales aplicándose la normativa nacional en lo referente a:
a) padrón de electores nacionales, sin perjuicio de la utilización del padrón de electores extranjeros para las categorías provinciales de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 11.700;
b) modelos de boletas;
c) color de boletas;
d) designación de autoridades de mesa;
e) lugares de votación;
f) escrutinio; y
g) todo aquello compatible con el régimen de simultaneidad.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar