Villa Gesell, 25 de Abril 2019 11:55 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
   
CEVIGE ESTÁ DISPUESTO A HACER OBRAS ENCARGADAS POR EL MUNICIPIO Y RECLAMA UN PAGO POR LA ELECTRIFICACIÓN EN LAS PRADERAS
   
     
   
15-04-2019 - Desde la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell aclararon que harán las obras que la Municipalidad requiere en tanto el Ejecutivo pague los proyectos de una manera razonable. Semanas atrás la comuna solicitó presupuestos en Pinamar ante la falta de respuesta de Cevige.
Ahora desde la cooperativa geselina sostienen que falta acordar el sistema de pagos, y además le reclaman a la comuna una deuda de más de medio millón de pesos por la primera etapa de la electrificación en Las Praderas.
Desde la cooperativa emitieron este comunicado:
"Ante las versiones y dichos vertidos en los medios oficialistas, la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell quiere comunicar a la comunidad lo sucedido con los contratos para las etapas N°2 y N°3 del Barrio Las Praderas. Dichos contratos ingresaron a la Cooperativa el 22/03/19. En la denominada etapa N°2 se adjudicaba a Cevige Ltda. la ejecución con provisión de mano de obra, maquinarias, herramientas y todo otro material necesario para la electrificación de los inmuebles identificados con nomenclatura catastral Circunscripción VI, Sección J, Chacra 5 Parcela 7,6,5,4 y 3 del Partido de Villa Gesell, de conformidad con Orden de compra Nro. 1460 del año 2019. El contrato establecía el monto de $2.465.246,50, y se abonaba el 50% del monto a las 48hs convalidado el convenio por el H.C.D. y el saldo del 50% según avance de obra de acuerdo al porcentaje del mismo hasta su finalización, donde Cevige Ltda. solicitó mediante nota el 28/03/19 la actualización de monto contractual teniendo en cuenta las variaciones que ha tenido la economía.
En un contrato que ingresa nuevamente a la Cooperativa el 03/04/19 donde el ejecutivo municipal fija un nuevo monto que asciende a $3.032.787,50, y se modifica la forma de pago con un 30% como adelanto financiero y el 70% restante según avance de obra, es decir, se modificaron los parámetros que fueron propuestos por Cevige Ltda.
En la etapa N°3 del Barrio Las Praderas adjudicaba a Cevige Ltda. la ejecución con provisión de mano de obra, maquinarias, herramientas y todo otro material necesario para la electrificación de los inmuebles identificados con nomenclatura catastral Circunscripción VI, Sección J, Chacra 5 Parcela 7 y 8 del Partido de Villa Gesell, de conformidad con Orden de compra Nro. 1461 del año 2019. Para dicho contrato la municipalidad ofrece $3.751.012,90 abonando en 12 pagos iguales y consecutivos. Mediante nota Cevige Ltda. solicita la actualización del monto del contrato teniendo en cuenta las variaciones económicas y que se modifique la forma de pago solicitando el 50% convalidado el contrato y 50% según avance de obra.
El Contrato ingresado a Cevige Ltda. el 03/04/2019 el ejecutivo municipal fija un nuevo precio de $4.538.935,40, y se modifica la forma de pago con un 30% como adelanto financiero y el 70% restante según avance de obra, es decir se modificaron los parámetros que fueron propuestos por Cevige Ltda.
En ambos casos, motivaron estos porcentajes de pago en la medida que según expresiones del propio Intendente la Cooperativa no financiaría el total de la obra.
Del análisis de lo expuesto podemos aclarar que la forma de pago ha variado en forma unilateral por parte del ejecutivo Municipal, sin tener en cuenta lo peticionado por Cevige Ltda., por otra parte, los metros de tendido eléctrico indicados en la cláusula tercera de la copia del contrato no coinciden con los previstos en la orden de Pago N° 2331/19 y en la memoria descriptiva. Además, la parcela 7 se encuentra en ambos contratos, es decir en la etapa N°2 y N°3, pasada como obra dos veces.
Asimismo, Cevige Ltda. informa que en medida que se de cumplimiento a lo peticionado, la Cooperativa se encuentra en plenas facultades jurídicas para dar cumplimiento a las obras en cuestión. También comunica que la Municipalidad de Villa Gesell adeuda a la fecha la suma de $552.132,52 cuota vencida al día 29/02/19 referente al contrato del plan “Mi Lote”. Se agrega además que la Municipalidad de Villa Gesell nunca cumplimentó en tiempo el pago de lo previsto en los contratos de obra que lo vinculaban con Cevige Ltda. y que pese a las manifestaciones del Intendente Municipal, Gustavo Barrera, sobre el quebranto económico de la Cooperativa jamás pagó, ni le fue reclamado interés alguno sobre dichos retardos en los pagos, cuando siempre se le presupuestaron las mismas al costo porque argumentaban que no tenían el presupuesto para cubrir la realidad de cada una de las obras".
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar